fbpx

El lipofilling es una técnica que consiste en la extracción de grasa del paciente ( de una zona donante , generalmente abdominal o cartucheras ) para inyectarla a posteriori en la zona a tratar después de procesarla correctamente.Se realiza con material de biológico propio y por lo tanto, los problemas de alergias o rechazos disminuyen.

En el tejido graso se encuentra una alta concentración de células madre con gran poder regenerador y rejuvenecedor. Actualmente está muy de moda en los procedimientos faciales, utilizar el lipofilling por esta razón, ya que vamos a conseguir rellenar, rejuvenecer y regenerar tejidos mediante un solo procedimiento.

Mediante el Lipofilling podemos tratar:

–  Zonas faciales que han perdido su volumen y tersura con el paso de los años, rellenando los depósitos grasos que han perdido el volumen previo.

–  Cicatrices o lesiones previas con “ fibrosis” o endurecimiento y hundimiento de las mismas, consiguiendo que recuperen elasticidad y volumen mediante las células madre. ( Según la magnitud del defecto se puede precisar más de 1 sesión ).

–  Complementar otros tratamientos quirúrgicos faciales, para aportar volumen de manera natural.

–  Tratar diasrmonías o hundimientos presentes a veces desde temprana edad, como hundimiento de ojeras… El tratamiento se realiza en quirófano bajo anestesia local y sedación y tiene una duración aproximada de alrededor de 1 hora ( generalmente ), dependiendo del volumen a tratar y de los procedimentos que se asocien. Se suele realizar de manera ambulatoria, puesto que si no asocia otros procedimentos es un procedimento que no necesita ingreso hospitalario.
El postoperatorio es bastante llevadero, es necesario llevar una faja compresiva en las zonas liposuccionadas. En ocasiones aparecen morados o inflamación en la zona tratada. Es necesario el tratamiento con antibióticos y calmantes durante una semana. No deja cicatrices visibles.
El cuidadoso procesado de la grasa disminuye las tasas de reabsorción del injerto ha consiguiendo tasas elevadas de supervivencia de células grasas (adipocitos), obteniendo resultados naturales y definitivos.

Barcelona FACES
Cirugía Maxilofacial y Estética facial