fbpx

Estamos especializados en el tratamiento médico – quirúrgico de las técnicas actuales para el mantenimiento de un rostro joven, armónico y con un aspecto sano y natural; pudiendo abordar cualquier tipo de problema que pudiera presentar de una forma individualizada e integral. 

Ante un problema estético a nivel facial, se necesita primero un correcto diagnóstico médico-quirúrgico, por un especialista cualificado.

Para una corrección armónica y natural  de los efectos del paso del tiempo existen múltiples técnicas, adaptables según los casos. 

Hoy hablaremos de la Rinoplastia es el procedimiento quirúrgico que cambia el aspecto externo y funcional de la nariz. 

Existen diversas posibilidades de tratamiento como la rinoplastia abierta, cerrada, con anestesia local o general; que pueden precisar o no la fractura controlada de los huesos de la nariz.

Las personas se suelen operar por diferentes motivos:

Asimetrías congénitas

Rostro con nacido con la nariz torcida o la sentían demasiado grande. Este sentimiento, que hace inseguras a varias personas, les imposibilita para mantener relaciones sociales.

Las personas que se deciden hacer la intervención hace que tras dicha operación la seguridad en sí mismos aumente, sino que se sienten mejor en las relaciones sociales. 

Problemas respiratorios

Existen problemas respiratorios debido a la posición de las fosas nasales como la apnea del sueño. En muchas ocasiones, y por prescripción médica, se aconseja al paciente que se someta a una operación con el fin de corregirlo

Los resultados, en estos casos, devuelven a la persona un nivel de salud óptimos.

 La recuperación tras un accidente

Los accidentes de tráfico son los mayores culpables de deformidades en el rostro.

Después de la operación, se ha demostrado que muchos accidentados han podido superar ciertas secuelas psicológicas típicas de un accidente de tráfico.

Los beneficios tras una rinoplastia son numerosos. Aunque muchas veces el miedo de tener que entrar en un quirófano sea muy intenso, y se pueda pensar que la recuperación va a ser muy larga, el fin y los resultados terminan de convencernos de que merece la pena.

Dr. Fran Cuesta

Cirujano Oral y Maxilofacial

Barcelona FACES SLP.